jueves, 11 de marzo de 2010







Efectividad y alcance
Ser el periódico juvenil con el más alto nivel de circulación en Guatemala le permite a Aula ser el medio eficaz para acercarse a los jóvenes adolescentes. Además de poseer alta fidelidad de sus lectores por el tono coloquial juvenil con el que se sienten identificados, crea una intimidad e identificación plena que abarca de igual manera a los patrocinadores y anunciantes de Aula.

Por estas razones, Aula se ha convertido en un vínculo social con un enorme éxito, que se ha mantenido desde 1993 en el top of mind de la juventud adolescente de Guatemala.




La efectividad y el alcance que obtiene con Aula 2.0 dentro del segmento de adolescentes entre 13 y 18 años no la consigue con ningún otro medio.
Dentro de este segmento, Aula 2.0 es uno de los medios favoritos, superando a la mayoría de radios, tanto en la Ciudad Capital como en la Costa Sur, Suroccidente y Nororiente, según análisis efectuado con la fuente PULSAR de IPSOS acumulado 1, 2009, que comprende de abril 2008 a marzo 2009.

A lo largo de 16 años, el periódico juvenil Aula ha sido el medio escrito más efectivo para acercarse a los jóvenes de 13 a 18 años.


Aula es un periódico que orienta y entretiene, su contenido y diseño es dinámico, expresa la alegría y las inquietudes de los adolescentes que buscan vivir una vida plena y sin límites, llena de entusiasmo y con el deseo de aprender y mejorar el mundo.

Sus secciones son modernas y variadas para captar la atención de los jóvenes, quienes encuentran en ellas información de su interés, creando una muy buena combinación de orientación y entretenimiento.


Aula está conformada por tres áreas:
Impresa: periódico juvenil Aula
Digital: www.aula2pl.com
Interacción: actividades culturales y de entretenimiento.


Aula se publica los días martes semanalmente durante el ciclo escolar, su fuerte circulación en el país, le permite ser el medio más directo para acercarse a los jóvenes guatemaltecos.

Sus características generales son:

Grupo objetivo: Adolescentes de 13 a 18 años de edad.
Sexo: Masculino (50%) y femenino (50%)
Formato: Periódico
Tamaño: 10.75” X 10.75”
Papel: Electrasoft
Páginas: 16
Frecuencia: Semanal
Color: Full Color
Día de circulación: Martes
Número de ejemplares: 138,000 ejemplares promedio
Distribución: Capital y departamentos
Número de ediciones: 32





















La versión digital de Aula es www.aula2pl.com,
es moderna y fácil de acceder, está desarrollada de acuerdo a las exigencias de los jóvenes de hoy, cuenta con un promedio mensual de 75,000 visitas que se incrementan mes a mes.


























Tarifario
Clic en la imagen para agrandar la tabla de precios.


















En Aula
• 10 medias páginas con anuncios propios del patrocinador a lo largo del 2010.
• 1 anuncios página completa en Aula 2.0 dando a conocer esta actividad con logotipo compartido.
• 2 anuncios de media página en Aula 2.0 invitando a las finales con logotipo compartido.
• 11 páginas en Aula 2.0 con coberturas de las actividades semanales con logotipo compartido.
• 2 páginas para anunciar a los ganadores en Aula 2.0 con logotipo compartido.
• Botón del patrocinador en la sección de Talent Tour en www.aula2pl.com mientras dure la primera etapa de la gira.

En Prensa Libre
1 anuncios página completa en Prensa Libre
cubriendo la actividad, con logotipo compartido.

Material POP
Logo en 125 afiches colocados en centros educativos.
Logo en 5,000 volantes.

En cada visita
Colocación de 2 banners (1 x 2) del patrocinador y logotipo en fondo de escenario.
Degustación o muestreo por parte de 2 promotores.
Mención de marca y promoción en el escenario (3 minutos).

En la final
Stand de la marca con imagen y producto de demostración y/o venta.
Colocación de 2 banners (1 x 2) y 2 mantas (3 x 2) así como un inflable de dos metros cuadrados.
Derecho a promoción en escenario (3 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario